Monday, October 24, 2005

Voces de Bendición [Marcos Vidal]

No es fácil resumir en pocas palabras la intensa actividad artística que Marcos Vidal ha llevado a cabo desde su más tierna infancia. Por otra parte, sería injusto ofrecer una simple enumeración cronológica de toda su producción musical, pues, ésta se ha fusionado siempre, en perfecta armonía, con su fe. Ya desde los 12 años, Marcos desempeñaba un importante papel en el área musical de la iglesia Salem que pastoreaba su padre. Con el tiempo, lo que empezó como un servicio en la iglesia local se transformó en un ministerio de alcance nacional. Marcos tenía, por entonces, 19 años.En 1990, fruto de ese temprano pero madurado bagaje, sale a la luz "Buscadme y viviréis": su primera producción musical. Gracias a la demanda que tuvo la misma, Marcos se consolida como precursor de la música cristiana española, editada en formato CD.
Titulado con honores en la carrera de piano por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, complementa esto con los estudios del Instituto Bíblico Berea de Alemania y a los 26 años, siente el llamado pastoral, siguiendo el legado de su padre.
Al año siguiente, aparece su segundo trabajo discográfico: "Nada especial". En 1996, la producción "Cara a cara" fue una de las producciones cristianas más vendidas en todo el mundo, lo cual le significó el "International Award GMA"
En 1997, Marcos edita su cuarto trabajo discográfico: "Mi regalo", nominado a los premios "Dove" como mejor álbum del año en español. "El arca" (1999) fue el primer trabajo de Marcos para niños. Su éxito se extendió no sólo en el ámbito cristiano sino también en el secular. A consecuencia, La conocida marca Kellogg´s patrocina, en Puerto Rico, la puesta en escena de esta producción bajo el nombre "El arca de Noé".
En 2004, se lanza "Aire acústico", una producción que recoge algunas de las canciones mas recordades de Marcos, grabadas en un formato acústico en el que destacan las guitarras acústicas. Durante todos estos años, Marcos ha viajado por diferentes países del mundo como músico, pastor y conferencista. Al margen de su producción musical, gracias a su carácter polifacético para las artes, cabe destacar, también, el haber sido precursor de una nueva literatura cristiana infantil, que podríamos ubicar dentro de la novela fantástica: Nuva, La hormiga, Miami, Editorial Vida, 2001.