Monday, November 06, 2006

QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS


Mateo 8:22
DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A LOS MUERTOS

“Dios no es dios de muertos, sino de vivos” Mateo 22:32

INTRODUCCION
En la semana de fin de octubre y principios de noviembre, el mundo celebra la semana de las tinieblas, de las brujas, de los muertos, y la misma adoración a la muerte y a Satanás. Gran parte de nuestra cultura es el resultado de la fusión del mensaje de los misioneros que llegaron a América para evangelizar a los indígenas, con la cultura prehispánica, que está saturada de la adoración a los dioses paganos y a la muerte. En el sur, festejan el día de los muertos, y aquí, por la influencia de Norte América, la cual fue afectada por la cultura de los países nórdicos, se celebra el Halloween. Ambos festivales tiene un fin común, la adoración al dios de las tinieblas. Y en este artículo, quisiera compartir contigo acerca de este tema:

NUESTRO DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS SINO DE VIVOS Mateo 22:32
Nuestro Dios es el autor de la vida. El es quien sopló aliento de vida al hombre. Dios es quien lo creó para que viviera para siempre. De Dios emana la vida y por lo tanto El es el único que tiene derecho de volverla a tomar, porque a El le pertenece.
La Biblia nos dice que Jesús es el camino, y la verdad y la vida. (Juan 14:6) y que vino para que tengamos vida, y vida en abundancia (Juan 10:10) y que el diablo, es “El ladrón que viene para robar y matar y destruir”.
De manera que el que ama y respeta la vida, ama y respeta al autor de la vida; mientras que aquel que celebra la muerte está reverenciando al autor de la muerte.
Dios creó al hombre para que viviera para siempre, pero cuando Satanás engañó al hombre y éste desobedeció a Dios, la muerte entró a la tierra; por lo que Dios estableció que: “...La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna...” (Rom.6:23).

SATANAS ES EL AUTOR DE LA MUERTE
El origen de la muerte. Por la desobediencia del hombre entró la muerte; y fue Satanás quien se enseñoreó de ella; de manera que fue a través del temor a la muerte que los hombres quedaron bajo servidumbre. Y desde la antigüedad tenemos datos históricos de todas las formas en que el hombre expresó su temor, reverencia y más tarde, adoración a la muerte. Doctrina satánica que en los últimos días nuevamente se está poniendo de moda. La adoración a “La santísima muerte”.
Entre las costumbres paganas con relación a los muertos, encontramos un sin fin de costumbres: Desde el deseo de inmortalizarlos, como lo hacían los egipcios, al embalsamarlos y convertirlos en dioses, los cuales eran adorados, para que desde el “mas allá” pudieran enviar a la tierra su bendición; pues si los hacías enfadar, desatarían plagas, granizo, tempestades, desgracias, etc.
Todas estas costumbres paganas, en su presentación original de cada cultura, tienen un origen y fin común: El temor lleva al hombre a adorar, engrandecer y rendir tributo a lo que teme.
En algunas culturas de África, los familiares se cortan un dedo por cada familiar que pierde la vida. Otros se hacen una cortadura en la piel. Otros les llevan alimentos. Nuestros indígenas hacían un altar a los muertos para llevarles ofrendas e invocar sus nombres. Pero, ¿sabes que es lo que la Biblia dice al respecto?
“Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos” (Dt.18:9-11). Nuestra cultura enseña a levantar un altar a los muertos, a platicar con ellos, a pedirles favores, a esperar que desde “allá” nos bendigan, pero ¿Sabes qué? Eso es abominación para con Jehová nuestro Dios.
La Biblia nos dice: “No comeréis cosa alguna con sangre, no seréis agoreros, ni adivinos. No haréis tonsura (Rapar) en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba, y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová” (Lv.19:26-28).

LOS MUERTOS PROFANAN LO SANTO
“Jehová dijo a Moisés: Habla a los sacerdotes, hijos de Aarón, y diles que no se contaminen por un muerto en sus pueblos…. No se contaminará como cualquier hombre de su pueblo, haciéndose inmundo…Santos serán a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque las ofrendas encendidas para Jehová y el pan de su Dios ofrecen; por tanto, serán santos.” Lv. 21:1-6
Si te das cuenta, un muerto contamina y profana un lugar santo, y a una persona santa; por lo que Dios prohíbe a los sacerdotes, que deben ser santos, contaminarse y hacerse inmundos por causa de algún muerto.
Cuando Josías limpió toda Judea de la idolatría, dice la Biblia que: “Profanó el rey los lugares altos que estaban delante de Jerusalén…los cuales Salomón había edificado a Astoret… a Quemos, ídolo abominable…y quebró las estatuas, y derribó las imágenes… y viendo los sepulcros que estaban allí en el monte, envió y sacó los huesos de los sepulcros, y los quemó sobre el altar para contaminarlo, conforme a la palabra de Jehová…” (2 Rey 23:13-16). Josías profanó los lugares de idolatría y los altares paganos, con huesos de muertos.
Ahora, ¿Qué dice Jesús acerca de los sepulcros? “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia” Mateo 23:27

¿PORQUE DIOS PROHIBE EL CONTACTO CON LOS MUERTOS?

Porque el autor de la muerte es Satanás. Quien desde la antigüedad, su tarea ha sido la de robar, matar y destruir. El autor de los homicidios, los asesinatos, las enfermedades, el dolor y la muerte, no es Dios, sino Satanás; y Dios no quiere que sus hijos vivan bajo el temor a Satanás y/o a la muerte. Y la buena noticia que tenemos de Dios es la siguiente:

JESUS DERROTO A QUIEN TENIA EL IMPERIO DE LA MUERTE.

“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor a la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre”. He.2:14-15
En la antigüedad quien tenía el imperio de la muerte era el diablo, y él mismo era quien tenía al ser humano sujeto a servidumbre. Pero Cristo para eso participo de carne y de sangre, para destruir a Satanás y quitarle su poder. Y ¿Sábes quien tiene ahora del poder e imperio de la muerte? Cristo.
En la isla de Patmos, Cristo le dice a Juan: “No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades”. (Ap.1:17-18)
Cristo ha vencido al diablo y a la muerte; y esta ya jamás volverá a enseñorearse de nosotros. Cristo es quien tiene en sus manos las llaves de la muerte y las llaves del infierno. Ya no es el diablo. Ya no tienes porque temer. Tu vida y tu muerte están en las manos de Cristo. Por ello, Jesús nos dice: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.” (Jn.11:25-26).
Y el apóstol Pablo: dice “Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos ”. Rom.14:8. “Porque para mi el vivir es Cristo y el morir es una ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mi en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor…” (Fil 1:21-23).

JESUS NOS DA UN MENSAJE DE BUENAS NOTICIAS Jn.14:1-6

Los hijos de Dios no celebramos la muerte, celebramos la vida y adoramos al autor de la vida que es nuestro Dios y a nuestro Señor Jesucristo. Acerca de la muerte sabemos que todos un día seremos llamados a Su presencia, pero tenemos la esperanza de que Cristo ha preparado un lugar para nosotros; y la única manera de poder llegar al Padre y al lugar eterno es a través del único camino, la única verdad y el único que puede darnos vida eterna:
Jesucristo.

Pbro. Miguel De León

0 Comments:

Post a Comment

<< Home