Saturday, November 04, 2006

Sen da Joven CELULAR


En estos días el teléfono celular se ha convertido en algo imprescindible, irremplazable e inseparable. Hay quienes no pueden salir sin él, ¡no se pueden separar de él ni para dormir!. Es verdaderamente un fenómeno esto de los celulares, ¿por qué se han vuelto tan indispensables, si antes de que existieran no hacían falta alguna?. Ahora, vas al cine y no falta un celular que suene a la hora de más suspenso de la película. Hasta en la iglesia de repente suena un ding dong dang de un celular, y un hermano o hermana sale sigilosa y rápidamente a contestarlo. Puedes instalar diferentes sonidos a tu celular, desde canciones de moda, hasta frases jocosas con acentos muy pintorescos.
Todos cuidan a su celular como antes los señores cuidaban su reloj de bolsillo. A veces nada más lo toman en sus manos para acariciarlo. Les compran adornitos, fundas, colguijes, etc. ¡Ay de que se les llegue a perder!. No puede existir situación más angustiante. La "víctima" recorre todos los lugares donde anduvo, le pregunta a todos sus amigos, va de acá para allá, buscando su preciado celular. ¡Su memoria está allí en el celular!. Se ha quedado con la mente en blanco...
¿Te identificas con todo ésto?
¿Eres de los que no puede vivir sin su celular?...Siendo un joven cristiano, te invito a que te hagas estas preguntas:
¿Trato a mi Biblia como trato a mi celular?
¿La llevo a todos lados, así como llevo mi celular?
¿Si la pierdo, la busco y pregunto a todos como cuando se me pierde el celular?
¿La reviso varias veces al día, para ver qué me dice Dios, así como reviso mi celular para ver si tengo mensajes?
¿La considero un super regalo para un amigo, así como considero que lo es un celular?
¿La llevo cuando viajo, así como no puedo prescindir de mi celular?
¿La uso en caso de emergencia?
¿Dónde está mi Biblia en estos momentos
y...dónde mi celular?
A diferencia del celular, no tenemos que preocuparnos porque se descargue nuestra Biblia, ni porque no entren los mensajes, ni porque esté fuera de área...Dios la mantiene actualizada todo el tiempo y con carga eterna. Es más, ¡ya pagó la cuenta por anticipado!

"Toda la Escritura es inspirada por Dios,
y útil para enseñar, para redargüir, para corregir,
para instruir en justicia" 2 Timoteo 3:16

Angélica García Sch.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home