Monday, November 06, 2006

¿QUIEN ES JESUCRISTO?


"El les dijo: ¿y quién creen ustedes que soy?
¡Tú eres el Cristo, el Mesías, el Hijo del Dios viviente"!
Mateo 16:15-16

A través de la historia, se le ha definido de muchas maneras: el gran Maestro, el líder más grande, el más grande revolucionario, el profeta...etc. Para el mundo cristiano Jesucristo es el Hijo de Dios, el Mesías, el Salvador de la raza humana, es Dios hecho hombre. Pedro asegura dos cosas cuando Jesús le pregunta quién es él. Pedro dice: "tú eres el Cristo..." Cristo significa ungido, es la traducción hebrea de la palabra Mesías. Los sacerdotes, los profetas y los reyes eran ungidos y consagrados para ejercer sus oficios.Jesús el Mesías toma en sí mismo estos tres oficios, el ser el único mediador entre Dios y los Hombres (1 Timoteo 2:5-6) lo posiciona como sacerdote (representante de los hombres frente a Dios) y profeta (representante de Dios ante los hombres). Respecto al oficio de rey, la Biblia declara que él es el Rey de Reyes (Apocalipsis 19:16). Por lo tanto el Mesías que los Judíos esperaban para establecer el reino eterno de Dios, ¡ya vino!.
El Hijo de Dios : Con esta afirmación Pedro está declarando que Jesús es el único hijo de Dios, engendrado directamente por él (por medio del Espíritu Santo) en la virgen María, por lo tanto está reconociendo la divinidad de Jesús. Es decir Jesucristo además de ser el ungido de Dios, el Mesías, es el mismo Dios encarnado, el Unigénito del Padre. Entonces cobran un gran sentido las palabras del apóstol Juan.
Dios nos amó tanto, a ti y a mi, que envió a su único hijo al mundo (a Jesús), a morir en la cruz, para que todos los que creen en El sean salvos de ser condenados eternamente por sus pecados y tengan vida eterna. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)
Ahora te pregunto a ti: ¿Quién dices tú que es Jesucristo?. En estos momentos tú tienes que tomar una importante decisión respecto a Jesucristo, y tienes dos opciones:
a) Creer que Jesucristo es simplemente un hombre que inventó una mentira (y estuvo dispuesto a morir cruelmente por su mentira) y jamás resucitó, o
b) Creer en tu corazón que Jesús es el Hijo de Dios que te ofrece gratuitamente la salvación y la vida eterna

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6

0 Comments:

Post a Comment

<< Home