Wednesday, May 02, 2007

Incógnitas bíblicas EL ARCA DE NOE


Mucha gente se burló de Noé cuando construía el arca y mucha gente se burla todavía hoy. Consideran la historia del diluvio, una fábula absurda y a Noé, un personaje ficticio. No se explican cómo Noé pudo reunir a todas las especies animales y cómo es que cupieron en la embarcación. Dios mismo se encargó de llevar a los animales hacia Noé (v. Génesis 6:20) Aparte de esto, es por todos sabido que los animales "presienten" el peligro, tienen un instinto especial que los hace ponerse en alerta y buscar refugio. Esto se comprobó en el Tsunami. El arca medía 133 metros de largo, 23 metros de ancho y 14 metros de altura, pesando 13.960 toneladas. Su capacidad de carga era enorme: 522 vagones de ferrocarril, lo equivalente a 125.280 animales del tamaño de una oveja. Noé siguió las instrucciones de Dios para construir el arca. Dios es el mejor ingeniero, el mejor constructor, no era posible que se equivocara ni en un detalle, así que todo salió perfecto y el arca cumplió su función sin problemas.
El arca de Noé no fue una embarcación construida para navegar, sino para flotar. Los que no creen en el diluvio argumentan que las naves de navegación de mayor tamaño, no pueden tener más de 300 pies de largo, a causa del problema de la torsión y encorvamiento del barco. En naves que tienen mástiles gigantescos y necesitan velas para que el viento las impulse, sí es necesario esto, pero el arca de Noé no necesitaba nada de esto, puesto que solo tenía que flotar sobre el agua. La anchura era la que en estos días utilizan los constructores de barcos. Las medidas del arca tenían la mejor proporción para lograr la máxima estabilidad en una tormenta.
En cuanto a la cantidad de animales que Noé ingresó al arca, el mandato de Dios fue que tomara a una pareja de cada especie (siete de algunas), la especie de los felinos, por ejemplo incluye leones, tigres, panteras, leopardos y más variedades. No era necesario incluir toda esta variedad, solo la especie. Los animales al mezclarse tienen la capacidad genética de originar una variedad inmensa. Lo podemos ver en la cantidad de razas de perros que hay. Son diferentes, pero no dejan de ser perros y de pertenecer a la misma especie. Dentro de la misma especie humana, somos diferentes, hay variedad de color de piel, altura, forma y color de ojos, cabello, etc., pero todos somos seres humanos. Así es que con solo una pareja de felinos, fuesen leones, tigres o panteras, bastaba para que de allí se multiplicaran en las diferentes variedades de felinos que hoy conocemos.
El tema del arca de Noé y el diluvio es un tema extenso de analizar, pero cada detalle tiene su explicación. Lo cierto es que mucha gente no creyó lo que Noé les dijo y se burlaban de él, pero Noé no desistió, a pesar de esto. Igualmente nosotros, no desistamos en nuestra fe, aunque los incrédulos se burlen y nos ataquen, porque sabemos que tenemos un Dios que hace justicia y cumple Sus promesas.
"Tengan en cuenta primeramente esto, que en los últimos días vendrá gente que se burlará de las cosas sagradas, viviendo de acuerdo con sus propios deseos malos, y preguntarán - 'qué pasó con la promesa de que Cristo iba a venir? Pues desde que murieron nuestros antepasados, todo sigue igual que desde que el mundo fue hecho.' Es que ellos no quieren darse cuenta de que desde tiempos antiguos los cielos existían y también la tierra que por mandato de Dios salió del agua y se mantiene por medio del agua, y que el mundo de aquel entonces fue destruido por las aguas del diluvio. Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están guardados para el fuego, por el mismo mandato de Dios. Ese fuego los quemará en el día del juicio, cuando los malos serán destruidos." 2 Pedro 3: 3-7
Angélica García Sch.

3 Comments:

At 11:40 PM, Anonymous Anonymous said...

Esta teoría no tiene ni pies ni cabeza, es incoherente la mayoría de la información que das.

 
At 9:46 AM, Blogger Chitolennon said...

A mi si me gusta, no era una nave de ingenieros, era una nave para cumplir un objetivo, resistir el diluvio y esperar, es una asunto de fe, no de ciencia.

 
At 5:51 PM, Blogger Unknown said...

Este artículo no sólo es exacto sino también está completamente de acuerdo con lo que describe la biblia, soy estudiante hábil de la palabra de Dios y deseo que la persona que lo escribió siga adquiriendo el conocímiento verdadero, (Juan 17:3)
Dios (Salmo 83:18) traerá castigo a esta generacion impía, pronto disfrutaremos de paz y seguridad en el mundo entero. (Revelación 21:3,4)

 

Post a Comment

<< Home