Friday, September 14, 2007

Incógnitas bíblicas LA EDAD DE LA TIERRA

“Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como se debe saberlo” 1 Co. 8:2

La ciencia siempre ha tratado de convencer al mundo de que la tierra tiene millones de años de existencia. La Biblia nos muestra otra cosa muy distinta, según el estudio de las genealogías y otras fechas en particular, podemos darnos cuenta de que el milagro de la creación ocurrió alrededor de unos seis mil años atrás. La ciencia se basa en muchos sistemas de datación, que dan resultados que no se pueden probar. Existen evidencias que coinciden con la base bíblica respecto a la edad de la tierra, pero no existen evidencias que prueben que los sistemas basados en la ciencia, son acertados.
La ciencia muestra esqueletos de dinosaurios y fósiles de insectos de hace millones de años atrás y la mayoría de la gente cree lo que ve. Pero, la ciencia no puede precisar fechas, son solo suposiciones. Bíblicamente, antes del pecado de Adán y de Eva, no existía la muerte, ni la enfermedad ni el sufrimiento de seres humanos, tanto como de animales...¿cómo puede decir la ciencia que existen fósiles de millones de años de antigüedad? La Palabra de Dios no habla específicamente de esto, pero sí habla de un diluvio que acabó con seres humanos y animales. Al retirarse las aguas, debieron haber quedado muchos cadáveres humanos como de animales bajo el fango. Algunos de estos vestigios son los que han sido descubiertos por los científicos y no tienen millones de años.
Si desconfiamos de la Biblia en cuanto a la edad de la tierra y de todo lo que la ciencia enseña de otra manera, entonces tampoco creemos en la salvación como un regalo de Dios.

Dios nos relata en Su Palabra el milagro de la creación, todo lo que dice sobre este gran acontecimiento es verdad, incluyendo lo que se refiere al tiempo. Muchos piensan que los seis días que menciona la Biblia, en los cuales se llevó a cabo la creación, pudo haber sido más tiempo y no días de 24 horas como los que tenemos hoy. Pero la Biblia habla de días, con sus mañanas, tardes y noches, tal como los conocemos actualmente. En seis días hizo todas las cosas y el séptimo día descansó Dios de su trabajo. "Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo" Génesis 2:2 Si no creemos esto, entonces también se supondría que debemos poner en tela de juicio lo que dice Éxodo 20: 9-11: "Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó". Tenemos semanas de siete días en todo el mundo, en donde trabajamos seis días seguidos y descansamos en el séptimo día, tal como está escrito en la Biblia. Nadie piensa que se debe trabajar más tiempo, porque los días a los que se refiere Dios, duraban más de 24 horas, por ejemplo. Si en este caso, creemos que Dios se refiere a días, tal como los conocemos ahora, ¿por qué se pone en duda que el tiempo de la creación fueron seis días de 24 horas?

La erosión de la tierra siempre va en avance. Si la tierra tuviera millones de años, la tierra ya se hubiera erosionado completamente. Pero los evolucionistas "necesitan" tiempo para hacer válida su teoría. Si el hombre proviene del simio y el simio de un ave y el ave de un reptil y el reptil de un gusano y el gusano de un ser unicelular y el ser unicelular de sedimentos minerales...¡se necesita mucho tiempo para todo el proceso!, entonces la tierra debe tener millones de años, de lo contrario, nadie podría creer en tal teoría.

El registro histórico más antiguo que se conoce, el de la civilización de los sumerios, no sobrepasa los 6.000 años. No existe ningún registro anterior. Lo que la ciencia llama la "prehistoria", es una conjetura, no existen vestigios, sin embargo se estudia en las escuelas como parte de la historia de la humanidad. En cambio, todo lo que la Biblia dice que Dios creó: la tierra, la luna, el sol, las estrellas, los animales, las aves, los peces, el agua, etc. existe el día de hoy y es absolutamente comprobable.

La evolución enseña que la vida comenzó hace más de 2.000.000 de años. Los acontecimientos bíblicos nos enseñan que solo han sido alrededor de seis mil. Darwin no pudo probar su teoría, nadie puede probarla, no existen evidencias, pero sí existen evidencias de los hechos que están escritos en la Biblia. A pesar de esto, mucha gente cree en la evolución, no solo los ateos, aún algunas personas que dicen creer en Dios, creen en la evolución. Viven en tinieblas, no pueden ver la luz de la verdad bíblica. Cualquier persona que crea en lo que dice la teoría evolucionista, no cree en la Palabra de Dios, por lo tanto no le cree a Dios. ¿Y tú, le crees?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home