Friday, September 14, 2007

Senda joven: AMOR O ILUSION


Qué común es entre los jóvenes confundir el amor con la ilusión. Es importante saber la diferencia, pues así te evitarás muchos desengaños.

Las parejas de hoy, apenas se conocen y ya tienen relaciones, pero entre los cristianos no debe ocurrir esto y aunque seas criticado o criticada por tus compañeros de escuela o de trabajo, no te dejes influenciar.

No existe el amor a primera vista, y nadie puede amar a nadie sin conocer a la otra persona. Para conocer a alguien que te atrae, primero sé su amigo, esta es la mejor manera de conocerle. No necesitas probar a ver si funcionan como pareja desde el principio. Muchos jóvenes hacen esto y el resultado es que van de una pareja a otra, desilusionándose cada vez.

El amor no es una lotería, no es un juego de probar y probar hasta atinarle. Esto afecta tu testimonio como cristiano, no te distingues en nada de los del mundo, actuando así. Piensa qué concepto tendrán de ti si cambias de pareja a cada rato.Las ilusiones son pasajeras, el amor verdadero dura para siempre, "El amor nunca deja de ser" (1 Corintios 13:8).

No te adelantes a Dios, nadie mejor que El sabe quien es la persona indicada para tí. El fracaso de tantas parejas en el mundo es que nunca tomaron en cuenta a Dios en su elección y siguen sin hacerlo durante su vida matrimonial. Pero un cristiano debe depender de Dios en todos los aspectos de su vida y sobretodo en la elección de su pareja, lo cual tiene una grandísima importancia, pues es la persona con quien compartirá todo, hasta que la muerte los separe.

No te apresures a pedirle a una chica que sea tu novia, solo porque te sientes atraído hacia ella, primero hazte su amigo, conócela y sobretodo, ponlo en manos de Dios. Si eres una chica, no te apresures a aceptar a un chico, solo porque te gusta, ofrécele tu amistad, si él está verdaderamente interesado, aceptará ser solo tu amigo y sabrá esperar. Si no te espera, es que no valía la pena.

Mantente en una comunión constante con Dios, para tener el discernimiento suficiente como para darte cuenta si estás enamorado o solamente ilusionado. No arriesgues tu felicidad. La ilusión muere joven.
Angélica García Sch.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home