LAS VACACIONES DE DIOS
¿Qué pasaría si un día Dios decidiera tomarse unas vacaciones?
No saldría el sol cada mañana, la tierra se convertiría en un planeta frío
Las noches serían completamente oscuras, no aparecería la luna
No brotarían las flores en primavera
Los árboles no cambiarían sus hojas en otoño
La lluvia no regaría los campos
La naturaleza detendría su andar
El mar ya no tendría oleaje
La tierra ya no giraría más...etc. etc. etc.
La vida entera se detendría!
¿Cuántas cosas ocurren a nuestro alrededor cada día, a las que estamos tan acostumbrados que no nos detenemos a reflexionar en ellas?
Algunos dicen no necesitar a Dios...algunos simplemente no creen que exista Dios...porque no lo ven. Pero nadie puede decir que no puede ver lo antes citado, aún los ciegos pueden sentir el calor del sol aunque no lo vean, la lluvia, aunque no la vean, pueden escuchar el ruido de las olas del mar aunque no lo vean, etc. No podemos ver a Dios, como un ciego no puede ver el sol, pero lo podemos sentir, como un ciego, sin ver el sol, lo siente y no puede negar su presencia. Negar que hay un Dios es tan ilógico como que un ciego, negara el calor que proviene del sol, solo porque no lo ve.
Si Dios se tomara unas vacaciones, creyentes y no creyentes se verían afectados. Hace poco hicieron una película: "Un día sin mexicanos", en donde se muestra la necesidad que tienen en nuestro país vecino de la mano de obra mexicana. Aquel día sin mexicanos, ocasionó un caos. Sin embargo, allá los mexicanos son criticados, discriminados y maltratados por las autoridades. No reconocen la necesidad que tienen de ellos, a pesar de que lo saben. Lo mismo pasa con los no creyentes, critican a Dios, reniegan de El, pero tienen necesidad de las cosas que El nos da a todos, inclusive a los que no creen en El. No reconocen que sus necesidades más básicas son atendidas por Dios cada día. Si Dios se tomara unas vacaciones, aunque fuese un solo día, ¡ese día sería un caos universal! Pero Dios no descansa nunca, El siempre trabaja. Nunca nos abandonaría ni nos dejaría a nuestra suerte, porque aunque la Biblia dice que al crear el universo, al séptimo día descansó, su poder siguió actuando y haciendo girar el universo entero. Debemos reconocer cada día la necesidad que tenemos de El y reconocer las maravillas que hay a nuestro alrededor, las cuales son Su obra.
"Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo". Juan 5:17
Angélica García Sch.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home