Wednesday, January 10, 2007

Vida en pareja UN CASO TIPICO


Luis está desesperado pues su esposa está decidida a dejarlo. El no se explica la razón, pues él la ama y asegura que vive para ella; en esta entrevista saldrá a la luz la causa de la decisión que ha tomado su esposa:
"Yo la amo tanto, que trabajo día y noche para que a ella no le falte nada. Cada semana le doy dinero más que suficiente para que pueda gastar en lo que ella quiera, y trabajo cada vez más duro, ahorrando para nuestro futuro, ella es mi fuente de inspiración, todo lo hago por ella"
-¿Cada cuando salen juntos por lo menos a tomar un café?
-"bueno, en realidad no es muy frecuente pues no lo estimo necesario, la amo y ella lo sabe"
-¿Cuándo fue la última vez que le regalaste flores?
-"mmmm, bueno, no me acuerdo, ¿pero? Y eso que tiene que ver?, yo le doy tanto dinero que ella podría comprarse flores si le gustaran, ¡todos los días!"
- ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste, "te amo", o por lo menos "que linda te ves"?
- "Ella sabe que la amo y no tengo que decírselo, lo sabe, se lo demuestro con mis actos, ¿para que quiere palabras?"
- ¿Qué haces con ella cuando no estás trabajando?
- "Cada semana la llevo al supermercado, ese tiempo lo pasamos juntos"
-Muy bien, pero estimo que no te lleva más de tres horas el supermercado, así que dime que hacen el resto del tiempo?
- "Estamos en casa, a ella le gusta ir a casa para acomodar los víveres y hacer la comida, después de eso nos acostamos un rato a ver la TV, a veces saco películas"
- ¿Quién escoge las películas?, ¿ella?.
- "No, ella me deja que yo las escoja porque sabe que no me gustan las películas románticas o de drama, a mi me gusta la acción"
- En sus cumpleaños, ¿la festejas de manera especial?
- "mmmm…mmmm…. Bueno, la verdad es que el último cumpleaños se me olvidó, pero bueno yo estaba bajo mucha presión del trabajo y ella lo sabe y me comprende porque la amo, pero en años anteriores, mmmm, bueno, creo que el año pasado se me olvido también pero bueno , una vez le regale dinero para que se comprara lo que quisiera, aahh, y estas veces que se me ha olvidado le pido perdón con mucho amor, y le doy dinero para que se compre lo que quiera".
- Seguramente sus aniversarios de bodas, esos si los recuerdas
- "La verdad NO, pero ella tampoco, bueno solo los primeros años se ponía romántica y toda la cosa, pero ya no"
- Cuando eran novios, ¿Cómo hiciste para que se enamorar de ti?
- "Oh, fueron días muy lindos, la veía todos los días, siempre buscaba el menor pretexto para estar con ella, y le daba regalitos, cosas simples, como figuritas de peluche, tarjetitas, chocolates, cualquier detallito, aahh y cada vez que podía le llamaba por teléfono para decirle lo mucho que la quería y lo hermosa que es"
- ¡Qué bien, excelente!, y ¿por qué no sigues haciendo lo mismo ahora?.
- "No lo considero necesario, ya es mi esposa y ahora los dos tenemos otras prioridades como preparar nuestro futuro, y darle buena educación a nuestros hijos"
-¿Pero tienes hijos?, ¿Cuántos?, ¿sales con ellos a pasear, juegas con ellos?
- "Oh, si tengo dos pequeñines, niña y niño de 4 y 2 años, los quiero mucho, y lamentablemente no tengo tiempo para jugar con ellos, pues llego muy cansado a casa, y casi siempre ya están dormidos, pero mi esposa es fantástica, ella se encarga de ellos, y lo hace muy bien, y bueno, si salimos juntos los días que descanso pues vamos todos en familia al supermercado y yo me divierto mucho, lo disfruto de verdad, pues mientras ella y mis hijos están comprando yo me voy a la sección de autos a ver que novedades hay, o me meto al portal de revistas y me entero de las novedades del mundo para tener tema de que hablar con mi esposa"
- Así que ¿no tienes idea de la causa por la cual tu esposa te quiere dejar?, ¿acaso tiene un amante?, ¿Qué argumentos te da ella para quererte dejar?
- En realidad no me explico por qué quiere que nos separemos, y no, ¡no tiene amante!, ella es muy conservadora, muy temerosa de Dios, y estoy seguro que no es eso, además casi no quiere tener intimad conmigo, así que no creo que sea eso, lo que ella me ha dicho, es que piensa que ella no me importa, parece que ella quisiera que estuviéramos juntos todo el día, pero ¿y mi trabajo?, ¿y nuestro futuro?, ella me dice que quiere salir de paseo, ¿Qué no le bastan las salidas al súper?, y dice que no le ayudo con los niños, ¿cómo no le voy a ayudar si les pago las mejores escuelas?, creo que ella es muy injusta, no me comprende, a veces siento que es muy egoísta, pero…, bueno, yo quiero salvar mi matrimonio, estoy dispuesto a todo por ello... No sé qué hacer...


Este es un caso tan común en estos días, que podemos decir que es un caso típico.
En el matrimonio, la calidad de tiempo que se dedican el uno al otro es de mucha importancia. A veces, los hombres, generalmente, pasan mucho tiempo fuera de casa, trabajando y cuando la esposa le reclama falta de atención, no entiende cómo puede reclamarle que esté trabajando tanto si es por ella y por sus hijos. Para los hombres esa es una demostración de amor, pero la mujer necesita otras cosas que no requieren tanto esfuerzo. Hay matrimonios en que no saben lo que el uno necesita del otro, porque no hay tiempo para sentarse a conversar de ellos mismos. Lo que se habla es solo de la casa, los niños, las cuentas, etc etc., pero nunca hablan de ellos mismos. El hombre no tiene tiempo para eso y la mujer se va guardando y guardando las cosas dentro. Se desahoga con las amigas y se consuela un poco al ver que ese es un mal muy común, pero en el fondo, sigue insatisfecha.
Ella necesita escuchar que él la ama, aunque lo sepa. A todas las mujeres les gustan los detalles, a todas las mujeres les gusta recibir flores de vez en cuando, a todas las mujeres les gusta que el marido recuerde las fechas que son significativas para los dos, a todas las mujeres les gusta recibir un halago, si el hombre lo hacía cuando eran novios, ¿por qué ha de parecerle ridículo ya de casados?, es absurdo. Cuando nada de esto pasa, el matrimonio se convierte en una rutina y toda rutina causa tedio, por eso tantos matrimonios que sí siguen juntos, pero llenos de tedio, de aburrimiento.
El marido debe pedirle a su esposa que ella le diga lo que necesita de él, no basarse en suposiciones. Debe comprender que las mujeres no piensan como los hombres, no son tan prácticas como ellos. Hay cosas que ellas piden que a los hombres no les parecen necesarias, pero si un hombre ama a una mujer, se notará en el interés que tiene en complacerla.
Muchos varones se quejan de que su esposa no se les sujeta. Deberían poner atención en esto: cuando una mujer es amada como ella lo espera, entonces se sujetará a su esposo.
La comunicación, la aceptación y la comprensión nunca deben faltar dentro del matrimonio. Se dice que cada uno debe poner su 50% para que todo sea equitativo en el matrimonio, pero eso no es suficiente, cada quien debe poner un 100% para que el matrimonio funcione bien.


"Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella," Efesios 5:25

Angélica García Sch.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home