Wednesday, January 10, 2007

LA IMPORTANCIA DE TENER UN AMIGO



"En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia."
Prov. 17:17

Hace tiempo llegó a mis manos un escrito titulado: "La oración de la Amistad" su contenido nos hace reflexionar cuán importante es para el ser humano cuando menos contar con un amigo(a) verdadero(a).
La verdadera amistad es un intercambio de ideas, de problemas, aún de silencios cuando estamos escuchando atentamente a la voz del amigo(a) que desea compartir sus logros o fracasos.
Al leer lo Recordemos lo que les dijo el Señor Jesucristo a sus discípulos en este pasaje: "Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer." Juan 14:15 Somos enseñados que entre los amigos hay una confianza especial y profunda que es gratificante. La amistad es un sentimiento noble que proviene del corazón estando dispuesto al sacrificio movido por el amor. Nuestro Salvador hizo mucho énfasis en esto y lo demostró con sus hechos.
En este tiempo de tanto individualismo es necesario mostrarse amigo(a) como nuestro Divino Maestro y Amigo nos lo enseña. Si tu tienes esta clase de amigos(as) verdaderos(as), no te canses de dar gracias a Dios por ese don.
Cuando hemos pasado por tiempos de sufrimiento o necesidad vemos como la mano extendida del amigo(a) nos dice: " aquí estoy" ¿ En qué te puedo ayudar? , ¿Qué puedo hacer por ti en este momento? Cuenta conmigo incondicionalmente. Y en los momentos de alegría se goza con nosotros y se complace de vernos alcanzar nuevas metas en la vida.
La Biblia dice: "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia."Prov. 17:17
Alguien escribió: "Hacer un amigo es una gracia, tener un amigo es un don, conservar un amigo es una virtud, ser un amigo es un honor."
Demos muchas gracias a Dios por el don precioso de la amistad, y sobre todo porque contamos con el Amigo inigualable, Jesucristo.

Landy Q. de Ortiz

1 Comments:

At 1:44 PM, Blogger Carlos Farias said...

Tener amigos hoy en día es muy difícil (por no decir casi imposible) porque hay actitudes como el interés y la hipocresía.
En la hipocresía te hace creer que le "caes bien" pero tan pronto le das la espalda empieza a "hablar pestes" de ti.
Y en el interés, sólo te buscan cuando tienes algo y cuando lo pierdes o ya no lo posees entonces se alejan. Esto sí que ofende a Dios porque es vanidad

 

Post a Comment

<< Home