Mi Cocina SPAGHETII A LA BOLOGNESA Y PAN CASERO DE AJO
Ingredientes: 2 cucharadas de Aceite de Oliva
1 Diente de ajo, picado
1 Zanahoria mediana, pelada y rebanada
500 grs. de Carne molida de res sin grasa
1 taza de Champiñones en rebanadas
1 taza de Champiñones en rebanadas
1 cucharadita de Orégano seco
4 Tomates cortados en trozos
1/4 taza de Leche sin grasa
500 grs. de Spaghetti de trigo entero
Preparación: 1. Caliente un poco de aceite en una cacerola grande y honda y agregue el ajo, la cebolla y las zanahorias, y revuelva hasta que las zanahorias estén cocidas.
2. Agregue la carne molida y desmorónela con una cuchara y cocine hasta que dore. 3. Agregue los champiñones y el orégano y cocine por 2 minutos más. 4. Añada los tomates y cocine todo en calor bajo por 25 minutos más. 5. Vierta la leche desgrasada, revuelva bien todo y continúe cocinando sobre calor bajo, por 10 minutos más. 6. Ponga a cocer la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete. 7. Cuando esté lista la pasta, sirva en platos individuales y luego sirva cucharadas de la Salsa a la Bolognesa por encima de la pasta, y también sirva con pan de ajo en rebanadas.
Ingredientes:
1 Kg. de harina de trigo
2 cucharadas de sal
6 cucharadas de levadura en polvo
60 grs. de ajo en polvo
3 ½ tazas de agua tibia
¼ taza de aceite
1 pizca de azúcar
Preparación:
Primero prepare la levadura. Ponga una taza del agua tibia de la receta, en un recipiente, agréguele la levadura y la pizca de azúcar, mezcle y deje reposar tapado por 15 minutos.
Cuando la levadura ya haya esponjado, prepare la masa, poniendo la harina en un recipiente grande, agréguele la sal y el ajo en polvo. Revuelva para que se incorpore todo. Luego añada la levadura fermentada, el agua y finalmente el aceite. Mezcle todo muy bien y cuando se haya incorporado todo, sáque la masa del recipiente y ponga sobre una mesa enharinada. Amase hasta que se haya formado una masa suave y no pegajosa, añada más harina si es necesario. Deje reposar tapada, unos 15 minutos, hasta que la masa levante. Después de esto, forme bollos del tamaño de un huevo y vaya colocándolos separados en una charola de horno rociada de aceite en spray. Deje reposar unos 40 minutos más y ponga a horno fuerte, de 20 a 30 minutos o hasta que doren.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home