Monday, July 09, 2007

¿URGIRA EL EVANGELIO?



¿Has oído hablar de la ventana 10/40? Tal vez pienses que son las medidas de una ventana común y corriente, sin embargo ésta es una ventana muy especial. La ventana 10/40 es un área rectangular, que se localiza entre el océano Atlántico y el Océano Pacífico, entre los paralelos 10 y 40, de latitud Norte. La llamada Ventana 10/40 abarca el Norte de África, el Medio Oriente, gran parte de Asia, Euroasia y el Sur de Europa. Hasta aquí toda va muy bien, pues ya entendimos que se refiere a una vasta área geográfica. Pero, ¿qué tiene que ver con nosotros esta famosa ventana? Tiene que ver y ¡mucho!. En esta área se encuentra la mayor concentración de las personas que nunca han escuchado ni una sola palabra del Evangelio. Es decir, que viven en una absoluta oscuridad espiritual. Muchos millones de personas creen en sus muchísimos dioses falsos, llenos de mentira y maldad. Otros simplemente han abandonado la fe, especialmente al Sur de Europa. La religión para ellos, ya pasó a la historia.
¿Para qué les escribo sobre esto? ¿Será para incomodar nuestras conciencias al reconocer lo poco que hemos hecho por las misiones, y sus misioneros?
Dios ya suplió todo lo necesario por medio de Su Primogénito, lleno de gracia y de verdad, quien dijo lo siguiente: "Sin embargo, cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes, recibirán el poder para proclamar con efectividad mi muerte y resurrección ante el pueblo de Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra" (Hechos 1:8 Biblia al Día). El Espíritu Santo nos da el poder para ser testigos de Jesucristo. Ahora nos toca a nosotros participar activamente en la gran comisión. Marcos 16:15 refiere las palabras de Cristo al respecto: "Vayan por el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura". Tomando esto en cuenta, es claro entender que la iglesia tiene la responsabilidad de llevar a cabo la gran comisión. La iglesia debe proveer los recursos espirituales, humanos y materiales para obedecer este mandato de Jesucristo. El trabajo misionero no se puede hacer sin el apoyo de la iglesia. Y tú, amable lector(a), al ser parte de la iglesia, automáticamente eres parte de la gran comisión ¿Has hecho algo al respecto, o se lo dejas a los demás? Ya no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Si no podemos ir a China, a la India o a África, pues pongamos a estas naciones en oración, para que Dios muestre Su salvación a esos miles de almas que van derechito a una eternidad sin Cristo. Dios nos está llamando constantemente para formar parte del trabajo misionero que El está realizando, pues nos muestra Sus maravillas en muchas etnias y naciones, pero aún falta mucho.
Pero, volvamos a la Ventana 10/40. Permítanme decirles que no sólo es la región más necesitada espiritual y económicamente, sino que también ahí se encuentran comprendidos los grupos humanos menos evangelizados debido a que sus gobiernos se oponen rotundamente al cristianismo. Además, se debe resaltar que en esta región se encuentran los tres bloques religiosos principales: musulmanes, hindúes y budistas.
Los porcentajes siguientes servirán para darnos una idea de la gran necesidad en la que se encuentran esas almas. De los 4 mil millones de personas que viven dentro de la ventana 10/40, el 95% de ellas no ha sido alcanzado por el evangelio y esta región geográfica alberga el 87% de la gente más pobre del mundo. Pobres económica, moral y espiritualmente, estas personas necesitan a Cristo con desesperación, pero no hay quien les hable de Su fabuloso amor.
Gracias a Dios podemos participar de diferentes maneras. Estas pueden ser: orando, ayudando económicamente a algún misionero u obra misionera, o dando el gran paso y saliendo a evangelizar a nuestro vecindario y más allá del mar.
Queridos lectores, pongamos manos a la obra y ayudemos a las misiones. ¡Que se escuche en todas las naciones que Jesucristo es el único Rey!
Hna. Judith Patiño

0 Comments:

Post a Comment

<< Home