Monday, November 12, 2007

Pag. de Eva LOS ANTICONCEPTIVOS


Hay temas que para el mundo no representan ningún dilema, pero los cristianos debemos consultarlos primero con Dios. El tema de los anticonceptivos es uno de ellos. ¿Pueden las mujeres cristianas hacer uso de ellos?, ¿estará permitido o será antibíblico?
La facultad de procrear es un don de Dios. Dios instituyó el matrimonio y encomendó al hombre la misión de fructificar y multiplicarse (Génesis 1:28). La Biblia dice que: los hijos son herencia de Dios (Salmo 127:3-5). Los hijos son bendición de Dios (Lucas 1:42). Los hijos son un regalo de Dios (Génesis 4:1 y 33:5). Son corona de la vejez (Proverbios 17:6). Dios es quien forma los hijos en el vientre de la mujer (Salmo 139: 13-16). Dios conoce a los hijos desde antes de que nazcan (Jeremías 1:5 y Gálatas 1:15)
Dios está estrechamente involucrado desde la concepción hasta el nacimiento de un niño. El mundo no está consciente de esto. La ciencia no toma en cuenta a Dios para tomar decisiones, por lo tanto ha inventado diferentes métodos para deshacerse de un hijo no deseado. Desde evitar su concepción, hasta eliminarlo si ésta ya sucedió.
La mujer cristiana debe ver a los hijos como Dios los ve, no como el mundo los ve. La Biblia no habla de anticonceptivos, no existían en aquel tiempo, pero sí nos cuenta un caso con relación a esto: el de Tamar. Ella quedó viuda y sin hijos y se tuvo que casar con el hermano de su difunto esposo, Onán, como era la costumbre. Onán era un hombre egoísta y no quería compartir su herencia con un descendiente de Tamar en favor de su hermano muerto, así que tenía relaciones con ella, pero evitaba dejarla embarazada, practicando el método antiguo de control natal. Esto desagradó a Dios y le quitó la vida a Onán, porque sus motivos eran egoístas, usaba a Tamar para su propio placer y nada más, rehuyendo su deber de procrear un heredero por su hermano muerto. Este pasaje nos muestra que Dios no aprueba el control natal en circunstancias egoístas. Obviamente, tampoco fuera del matrimonio, puesto que para empezar ni siquiera están aceptadas las relaciones íntimas en esas circunstancias y los hijos no son deseados. No fue la acción en sí lo que llevó a Dios a aniquilar a Onán, sino los motivos egoístas que lo llevaron a cometerla.
El uso de anticonceptivos en el mundo, generalmente tiene motivos egoístas: cuando los hijos significan un estorbo, una carga, un obstáculo para las carreras profesionales de las personas, etc. No se puede juzgar la anticoncepción en sí misma, es la motivación que hay detrás de la anticoncepción, lo que determina si está bien o está mal. Si una pareja quiere retardar la venida de los hijos, hasta alcanzar una situación en que les podrán dar lo que necesiten o si no se consideran con la suficiente madurez como para criar un hijo y prefieren esperar, puede ser aceptable un método anticonceptivo por un tiempo. Pero es inaceptable para Dios que una pareja que se case no desee tener hijos en lo absoluto. El instituyó el matrimonio con esa finalidad.
En el matrimonio, la pareja debe buscar conocer la voluntad de Dios para tomar sus decisiones y los hijos es un asunto que le concierne a Dios especialmente. Deben buscar Su guía en todos los aspectos de su vida matrimonial. La mujer tiene la responsabilidad de buscar un método anticonceptivo que no vaya a significar un daño a su salud y que no vaya a ir en contra de la voluntad de Dios. La famosa píldora del día después, no es en absoluto aceptable. Si la concepción ya se realizó, hay un ser en su primer día de desarrollo dentro de ella y por muy diminuto que sea, se debe respetar esa futura vida, porque Dios ya toma parte en ella. La píldora del día después no es un anticonceptivo, es un método abortivo. La mujer no puede decidir sobre la vida del ser que se forma dentro de ella, esa vida le pertenece a Dios. La mujer cristiana no debe dejarse llevar por argumentos del mundo, pues el mundo ya sabemos por quién está gobernado y siempre presentará resistencia a lo establecido por Dios.
Angélica García Sch.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home