Monday, November 12, 2007

EDIFIQUEMOS PUENTES


"Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo". JUAN 17:18
Desde hace muchos años, los ladrillos y las piedras se han usado como materiales de construcción. Los mismos ladrillos o piedras que se pueden usar para construir iglesias, escuelas y hospitales, pueden usarse también para construir cárceles. Las mismas piedras que se usan para edificar puentes pueden usarse también para edificar paredes. La única diferencia reside en el diseño de los planos del constructor.
Los puentes les permiten a las personas circular en dos direcciones al pasar por sobre los obstáculos. Los puentes constituyen medios para establecer comunidad. Unen a las personas, es decir, producen comunión, producen una relación en doble sentido, o sea ida y regreso, una relación de dar y recibir.
Ahora bien, algunos puentes o paredes pueden edificarse sin ladrillos o piedras. Edificamos puentes al demostrar amistad, ayudar a la gente, al estar a su disposición cuando nos necesitan. O edificamos paredes cuando negamos nuestra amistad y nos aislamos de los demás.
Los cristianos debemos tratar de hacer amigos en todos los niveles de la sociedad. Edificamos paredes cuando nos consideramos superiores a los demás. También cuando nos negamos a alcanzar a quienes según nosotros están en un nivel superior al nuestro. Ya sea usted profesional universitario, obrero, estudiante, dueña de casa o funcionario de gobierno, puede hacer amigos en niveles diferentes del suyo, en plano de igualdad y así, estará construyendo puentes, que le permitirán demostrar el amor de Dios. Sólo así el mundo puede conocer que Dios es real y que está preocupado de todos y que quiere derramar su misericordia y dar bendición. Y esto se hace extensivo a todos aquellos que le busquen de verdad.
¿Sabe? Las paredes dividen y separan a las personas. Probablemente haya leído o escuchado acerca de la gran muralla china, que fue edificada hace muchos siglos y todavía existe. Fue edificada para mantener a algunas personas adentro y otras afuera. Es más seguro edificar paredes que puentes. Cuando edificamos puentes corremos el riesgo de ser ofendidos o rechazados. Pero JESÚS ha prometido estar con nosotros, y nos bendecirá en nuestros esfuerzos de alcanzar a otros. ÉL dijo en JUAN 16:33.- "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo". En su oración personal, JESÚS. no le pidió al PADRE que nos sacara del mundo, sino que nos mantuviera cerca de ÉL y seguros en el mundo (JUAN 17:15). En ocasiones es necesario derribar las paredes antes de poder alcanzar a otros. Las paredes se erigen por diferencias entre las personas, como su nivel social, su raza, su color o sus costumbres. JESÚS tuvo que derribar algunas paredes cuando testificó a la mujer samaritana junto al pozo (JUAN 4:7-9).
Debemos decidir continuamente en nuestro andar por esta vida, entre edificar paredes o puentes en nuestra comunidad cristiana y en nuestra comunidad mayor en el mundo (la sociedad, país, continente, planeta en el que vivimos).
¿Está usted edificando puentes o paredes? ¿Está usted demostrando un verdadero espíritu de amor a su comunidad? ¿Está usted ganando a los perdidos para Cristo, ganándolos primero como sus amigos?
Su comunidad conocerá el verdadero significado del espíritu de comunidad cuando usted les ministre en amor. Cuando usted se constituya en una CONSTRUCTOR DE PUENTES A TRAVÉS DEL COMPAÑERISMO, COMUNIÓN, ASOCIACIÓN, AMOR, INTERÉS, DAR Y RECIBIR
Entonces cumplirá la MISIÓN DE RESCATAR PERSONAS PARA EL REINO DE DIOS.

ABRAHAM BARRERA BAKIT
PASTOR

0 Comments:

Post a Comment

<< Home