Monday, November 12, 2007

Pag de los niños CUENTA LA HISTORIA





En vísperas de Navidad, Paquito estaba en su casa en la mesa del comedor, cuando llegó su abuelo y se puso a platicar con él. - ¿Qué haces Paquito? - Escribiendo mi lista de regalos de Navidad. - Oye Paquito y tú sabes, ¿por qué celebramos Navidad? Y le contestó: - Más o menos. El abuelo le dijo: - ¿Nunca has oído la historia completa? El niño respondió: Sí, muchas veces, cada año. Entonces el abuelo lo miró fijamente y le dijo: ¿Y la has contado? ¿Saben cual fue su respuesta?. Paquito, guardó un gran silencio y prefirió cambiar el tema, y después se fue a jugar.
Muchas personas conocen la historia de la Navidad, que es la historia de Jesús cuando vino al mundo, pero no la cuentan, porque realmente no le han puesto atención y eso es porque no se han dado cuenta de que es muy importante, porque es el acercamiento de Dios a nosotros los hombres para reconciliarnos con El y darnos el regalo de la salvación y la vida eterna. Si sabemos la historia, tenemos que contarla y si no la sabemos, tenemos que pedirle a alguien que nos la cuente.
En esta época de Navidad, tienes una tarea especial. Pídele a alguien que te vuelva a contar la historia, pero ahora pon mucha atención, porque Dios quiere que tú se la cuentes a cuantos te encuentres en el camino, para que ellos hagan lo mismo que tú y el mundo conozca a Jesús.
ACTIVIDAD Fotocopia esta página, pega sobre un cartoncillo grueso y luego recorta cada una de las tarjetas, que están repetidas porque son un juego de Memorama. Invita a un amiguito para jugar con ellas y al mismo tiempo, comparte la historia de la Navidad.


Marisa Valle.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home