Sunday, September 10, 2006

Evangelizando DIOS ES EL AUTOR DE LA BIBLIA



DIOS ES EL AUTOR DE LA BIBLIA

Angélica García Sch.

Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; mas la Palabra del Señor permanece para siempre"
1 Pedro 1:25

En muchos hogares acostumbran poner una Biblia en un atril, en un mueble, en medio de la sala, quizá como para demostrar a los visitantes que la familia que allí vive, es creyente o quizá para que los moradores de la casa, recuerden al pasar por allí que son creyentes o quizá simplemente la ponen para adornar ese espacio de la casa... La Biblia no es un objeto ornamental, no es para adornar la sala de nuestra casa, es para adornar nuestra alma y nutrir nuestro espíritu.
Cuando recibimos a Cristo, se nos dice que tenemos que empezar a leer la Biblia y ésto se nos dificulta porque no entendemos muchas cosas de ella, pero es necesario, aunque al principio no entendamos. Nos ayuda a acercarnos a Dios, a conocerlo, a aumentar nuestra fe: "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios (Romanos 10:17). El Espíritu Santo que ha entrado en nosotros es quien nos ayudará a entender la Biblia, será nuestro Maestro, porque la Biblia no se debe tratar de entender intelectualmente, sino espiritualmente. Mientras más crezcamos espiritualmente, mejor la entenderemos.
Un niño de seis años empieza sus estudios de primaria en una escuela primaria, no empieza en la universidad. Cuando ya es grande, ha madurado y ha adquirido los conocimientos necesarios de primaria, secundaria y preparatoria es cuando ya está preparado para entrar a la universidad. Cuando empezamos en el camino del Señor, recibimos la leche espiritual, damos los primeros pasos en el conocimiento de Dios "Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación" (1 Pedro 2:2) Mientras más leamos su Palabra, más lo conoceremos y llegaremos a madurar espiritualmente.
La Biblia es un regalo de Dios para la humanidad, sin conocerla no podemos conocer a Dios ni saber qué quiere de nosotros, ni qué nos quiere dar. Es nuestro manual de vida, nuestro libro de consulta, nuestra guía de conducta, nuestro alimento espiritual. La Biblia es producto de la inspiración de Dios, de la mente perfecta de Dios. Es cierto que fue escrita físicamente por hombres y éste es un argumento muy socorrido por no creyentes y aun por quienes dicen creer en Dios. Pero creer en Dios también implica creerle a Dios y creerle a Dios, significa creer en Su Palabra: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Timoteo 3:16).
Los hombres que escribieron la Biblia, no lo hicieron por cuenta propia, todo lo que escribieron fue inspirado por Dios. Ellos solo fueron los secretarios de Dios, El dictó las palabras ahí escritas. Hay muchas evidencias de que solo un Ser Superior pudo haber dictado esas palabras, ya que allí se encuentran conocimientos que el hombre no tenía en las épocas en que fue escrita. Hay evidencias históricas, geográficas, arqueológicas, científicas, proféticas, etc. de que la Biblia no puede ser producto de la mente humana. La Biblia es un libro de origen sobrenatural, que tiene un autor intelectual, que es Dios mismo, el Creador del universo.
"Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" Hebreos 4:12

0 Comments:

Post a Comment

<< Home