Friday, March 02, 2007

Evangelizando: EL MAXIMO MILAGRO

Cuando Jesús estuvo en esta tierra realizó muchos milagros, pero el mayor milagro fue sin duda el de su propia resurrección, la cual él mismo había vaticinado a sus discípulos con anterioridad "Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día" (Mateo 16:21). Algunos celebran el Domingo de Resurrección, reemplazando su verdadero significado por los huevos de pascua o la coneja. Si tú estás comenzando a conocer el evangelio, debes conocer el verdadero significado de la muerte y resurrección de nuestro Señor.
Su muerte significa vida para nosotros: "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo" (Juan 6:51). Jesús se entregó en sacrificio por nosotros, para que fuésemos reconciliados con el Padre y pudiéramos entrar en Su presencia. Por eso todos los que lo recibimos, pasamos a ser hijos de Dios "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12).Su resurrección tiene un a gran importancia, porque la Biblia dice: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23). Pero Jesús jamás pecó, fue tentado pero nunca cayó en pecado "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado" (Hebreos 4:15). Al morir, Jesús pagó por los pecados de los que sí pecamos: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él" (2 Corintios 5:21). Durante toda su vida terrenal, Jesús fue atacado por Satanás, cuyo propósito era hacer que Jesús cayera y le fuera desleal al Padre, para así ganarlo para sí mismo y continuar siendo el soberano de toda la humanidad. Pero nunca lo consiguió. Ni aun durante el sufrimiento de la crucificción, que fue la prueba máxima, Jesús fue infiel a la voluntad de su Padre, así que cuando Jesús resucitó, el diablo fue derrotado. Si Cristo no hubiera resucitado, no podríamos estar a salvo de las garras de Satanás.La resurrección de Jesús es el acontecimiento más trascendente en el cristianismo:
a) Declara su deidad: Rom. 1:4 "...que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos".
b) Declara su Señorío: Rom. 10:9 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo".
c) Nos justifica: Rom. 4:25 "el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación".
d) Nos perdona: 1 Co. 15:17 "y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados".
e) Nos salva: Rom. 10:9 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo".
f) Nos da esperanza viva: 1 Pe. 1:3 "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos".
g) Nos da la victoria sobre la muerte: Rom. 6:9-11 "sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; más en cuanto vive, para Dios vive. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro".
h) Nos garantiza resurrección a nosotros: 1 Co. 15:20,23 "Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho... Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida".
i) Garantiza el juicio venidero: Hch. 17:31 "por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos".
No cambiemos tan importante celebración por las inventadas por el hombre, que no tienen ninguna trascendencia.
Angélica García Sch.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home