Friday, September 14, 2007

LOS DIEZ MANDAMIENTOS


Dios estableció un sistema que gobierna la relación entre Dios y los hombres y lo resumió en 10 mandamientos, cortos, sencillos y profundos. Estos mandamientos son la Constitución soberana de Su reino en el gobierno del universo, escrita por el propio dedo de Dios en las tablas que entregó a Moisés: "y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea" (Deuteronomio 9:10). A través de estos mandamientos podemos conocer el pensamiento y carácter de Dios y lo que El quiere de nosotros. Estas leyes están basadas en el amor a Dios y en el amor al prójimo y fueron escritas para nuestro bien. Los mandamientos tienen vigencia eterna y no cambian. Así como fueron entregados a Moisés, así continuarán para siempre. Nada puede ser cambiado, ni alterado, ni "modernizado"; "No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios" Salmos 89:34. "Porque yo Jehová no cambio..." Malaquías 3:6.

Actualmente el mundo pisotea la mayor parte de estos mandamientos.
1.- El hombre tiene muchos dioses hoy en día, los cuales ocupan todo su tiempo, lo cual va en contra del primer mandamiento.
2.- El hombre venera imágenes, reliquias y objetos, que lo apartan del verdadero Dios; esto va en contra del segundo mandamiento.
3.- El nombre de Dios es usado por charlatanes de toda clase para engatusar a la gente; esto va en contra del tercer mandamiento.
4.- El hombre no se acuerda del día del Señor; el trabajo o la diversión es primero. Esto va en contra del cuarto mandamiento.
5.- El hombre ha perdido el respeto a los padres, les gritan y son desobedientes; esto va contra el quinto mandamiento.
6.- El hombre legaliza el aborto y comercia con drogas, provocando la muerte de muchos; esto va contra el sexto mandamiento.
7.- El hombre practica y hasta promueve el sexo fuera del matrimonio; esto va en contra del séptimo mandamiento.
8.- El hombre se considera inteligente cuando se queda con lo que no es suyo; esto va contra el octavo mandamiento.
9.- El hombre miente para conseguir lo que sea; esto va contra el noveno mandamiento. 10.- El hombre es capaz de faltar a todos los mandamientos por codicia. El materialismo es el dios del mundo moderno; esto va contra el décimo mandamiento.

Dios tiene grandes promesas para quienes obedezcan esta constitución divina. "Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos... vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y... te confirmará Jehová por pueblo santo suyo... Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo..." Deuteronomio 28:1-9, 13. Lee Éxodo 20:1 al 17, apréndete estos mandamientos y guárdalos en tu corazón como el mayor tesoro. Tómalos en cuenta al tomar decisiones, pues son una guía infalible para tu vida, esto te dará seguridad, paz y despejará muchas dudas. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" 1ª Juan 2:4.
Angélica García Sch.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home