Monday, November 12, 2007

Incógnitas bíblicas: EL NACIMIENTO VIRGINAL DE JESUS




"El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios" Lucas 1:35
Se acerca otra Navidad, fecha importantísima para el mundo cristiano y también para el mundo, para quien significa festejos, regalos, rica cena, Santa Claus, etc. Pero para el cristianismo evangélico significa el nacimiento de nuestro Salvador, el cual fue un nacimiento muy especial, pues la mujer que lo dio a luz fue una mujer virgen.
A través de la historia, el nacimiento virginal de Jesús ha sido motivo de controversia. Los incrédulos no pueden aceptar un acto que va en contra de la naturaleza. Para ellos es un imposible, pero para los que creemos en Dios, sabemos que para El todo es posible. Además tenemos que conocer el significado de este milagro para comprenderlo.
El Hijo de Dios debía nacer de una virgen, así lo dice la profecía: "Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel" (Isaías 7:14) El Hijo de Dios no tendría la naturaleza pecaminosa con la que todos los seres humanos nacemos: "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" (Romanos 5:12). La naturaleza pecaminosa no trascendió a Jesús a causa de que María era virgen y fue fecundada por el Santo Espíritu de Dios.
El nacimiento de Jesús fue el resultado de la obra del Espíritu Santo en el cuerpo de María. Lo inmaterial obró sobre lo material. Solo un milagro de Dios podía hacer esto posible y el milagro ocurrió una noche en Belén. Dios se encarnó en Jesús. Recibió Jesús un cuerpo físico de parte de María, así es de que era totalmente humano. Pero a la vez, al ser engendrado por el Espíritu Santo, era totalmente Dios, con una eterna naturaleza sin pecado.
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad". Juan 1:14
Angélica Gracía Sch.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home