Monday, November 12, 2007

Senda joven: TU NECESITAS A DIOS


Fin de año, tiempo de planes y festejos y también tiempo de reflexionar. ¿Cuánto avanzaste este año que va a terminar?, ¿Cuántos logros tuviste?. Quizá pienses que tuviste más fracasos, pero no cuentes tus fracasos, cuenta las lecciones que has aprendido de ellos. Aprende a sacar provecho de lo malo, conviértelo en bueno. Siempre piensa que Dios tiene un propósito para todo y que todo lo que sucede, te parezca bueno o malo, tiene una finalidad.
Si estudiaste mucho y de todos modos no aprobaste el examen, si trabajaste mucho y de todos modos sientes que no has avanzado nada, no te desesperes, siempre hay una segunda oportunidad. Nunca dejes de esforzarte porque al final, verás tu recompensa. Recuerda que Dios actúa de diferentes maneras, según lo que necesitamos cada quien. Puede ser que tú necesites paciencia, que seas muy desesperado para todo, pues El te va a ejercitar en la paciencia. Puede ser que tú seas algo perezoso, Dios te va a hacer despertar de alguna manera.
"Reconócelo en todos tus caminos y El enderezará tus veredas" (Proverbios 3:6) ¿Tomaste en cuenta a Dios en todo lo que hiciste este año? Esto es lo más importante. Reflexiónalo. Cuando dejas de lado a Dios, te pierdes de la bendición de que El tome el control. Muchas veces te preguntarás por qué si hiciste todo lo posible para conseguir lo que deseabas, todo salió al revés. Quizá pensaste que no necesitabas a Dios, que tú solo podías, te sentiste autosuficiente.
Piensas que ya no necesitas de tus padres, porque ya estás grande. Hay algo que debes saber, no hay edad para no necesitar de otros y mucho menos de Dios. Siempre necesitarás de El, toda tu vida. Nunca llegarás a ser totalmente autosuficiente, así llegues a ser un magnate, una eminencia o lo que sea, siempre necesitarás de Dios.
Si las cosas no salieron bien este año, no te desanimes, hazte el firme propósito de dejar que Dios tome el volante y comienza el próximo año, con la seguridad de que El te llevará por la ruta que más te convenga. Aprenderás las mejores lecciones de tu vida en el camino, mismas que te servirán para el crecimiento y enriquecimiento de tu alma y espíritu, lo cual afectará positivamente a todos los que te rodean. Ese es el verdadero éxito.
"Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen" Proverbios 6:23
Angélica García Sch.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home