Monday, July 09, 2007

Página de Eva TIEMPOS PELIGROSOS


Muchas veces vemos las noticias en la televisión y pensamos que todas esas cosas solo les ocurren a los demás y que jamás nos vamos a ver envueltos en cosas tan terribles. Contamos con la protección de Dios, sí, pero estamos en el mundo, un mundo en que cada día aumenta la maldad. Por eso, hay que conocer lo que está pasando y estar atentas, sobre todo en lo relacionado al cuidado de nuestros niños. En estos tiempos ya no podemos dejar que los niños jueguen libremente fuera de casa, porque puede haber peligro para ellos. Se están viendo cosas atroces en contra de los niños, a manos de seres que teniendo cauterizada la conciencia, atentan contra su inocencia.
PERFIL DEL PEDOFILO:
Son personas que obtienen placer por el acercamiento de un niño. Sus víctimas son principalmente varones. Buscan víctimas fáciles, chicos que estén deprimidos, que se vean solitarios. Desgraciadamente es muy común que sean personas que cuentan con la confianza del niño, por eso tantos casos de pedofilia por algún miembro de la familia. Hacen grandes esfuerzos porque el resto de la familia confíe en ellos también, por ejemplo, el tío simpático, del cual nadie lo pensaría capaz de algo semejante. Cuando se ven descubiertos suelen decir "al chico le gusta" o "ésta es la manera como le demuestro que lo quiero"...
Si ves actitudes extrañas en un familiar, vecino o amigo, no lo pases de largo, asegúrate de que solo sean malos pensamientos tuyos o...podrías llevarte una desagradable sorpresa. Vigila qué adultos buscan la amistad de tus hijos. Puede tratarse de un pedófilo o de alguien que quiere iniciarlos en las drogas. Desgraciadamente, esta es nuestra realidad actual.
HABLA CON TUS NIÑOS:
Habla con tus niños de una manera que no los asuste. La edad ideal para hablarles de estas cosas es a partir de los cinco años. El niño necesita saber cuáles son sus partes intocables. Para que entiendan mejor, se les puede decir que son las partes que tapa el traje de baño. Hay que decirles que no callen si alguien les hizo o trató de hacerles algo, que no pasará nada, ya que algunos pedófilos los amenazan con hacerle daño a alguien de su familia.
Dile a tu hijo que nunca dé su dirección ni teléfono o alguna otra manera de comunicación con él. Vigila sus amistades de internet, si son más grandecitos y que nunca se vaya a encontrar con algún amigo que haya hecho por esta vía. Y muy importante, dale seguridad y confianza, hazle sentir que tú estás para protegerlo y puede contar contigo en cualquier momento y circunstancia. Y lo principal: Créele a tus hijos.
Tenemos la misión, ante Dios, de cuidar y proteger a nuestros hijos. Somos responsables de ellos hasta que ya sepan defenderse solos. Estemos atentos y alertas, sin dejar de encomendarlos al Señor y orar por ellos en todo momento.
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 2 Timoteo 3:1-5
Angélica García

0 Comments:

Post a Comment

<< Home