Página de los niños: MI TIEMPO
Si tuvieras un día libre, ¿qué harías? Seguramente lo que más te gusta. Y lo que más nos gusta, por lo regular son los deportes, juegos, diversiones, entretenimientos y pasatiempos.
A veces le dedicamos tanto tiempo a lo que nos gusta, que dejamos de hacer otras cosas importantes. Cuando no cumplimos con nuestras obligaciones, por estar haciendo lo que tanto nos gusta, aunque sea algo bueno, como un deporte, se puede convertir en algo malo para nuestras vidas, porque nos volvemos perezosos, irresponsables y negligentes.
Necesitamos aprender a manejar nuestro tiempo, para cumplir con todas nuestras obligaciones y tener tiempo para nuestras diversiones.
Seguramente de lunes a viernes tienes muchas cosas que hacer: la escuela, la tarea y los deberes de la casa, y cuando llega el fin de semana, solo quieres jugar, pero hay alguien que también quiere que le dediques tiempo, porque quiere estar contigo, y ese es Dios.
Entre tus muchas cosas que haces en toda la semana, ¿has incluido a Dios?
Necesitas hacer un espacio todos los días para orar, alabar y escuchar a Dios. La gente se ocupa tanto en sus quehaceres y placeres, que se olvida de estar con Dios.
¿Cuánto de tu tiempo le dedicas a Dios? ¿Podrías dejar de hacer algo para platicar con El o cantarle algo bonito? Quizás no has hecho cuentas de lo que haces con tu tiempo, pero te invito a que hagas la siguiente encuesta y analices, a qué le estás dedicando demasiadas horas y que planees mejor tu vida.
Es sábado por la mañana y te acabas de despertar. Son como las ocho. Tienes 15 horas para hacer lo que quieras antes de ir a la cama. Usando la tabla de actividades, muestra cuanto tiempo te gustaría pasar en cada actividad. Si quieres, puedes poner 0 horas en las actividades que no realizas, pero completa tu horario con las 15 horas.
Marisa de Valle.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home