Friday, September 14, 2007

CAMBIOS CLIMATOLOGICOS


En todas partes del mundo, están ocurriendo cambios en el clima, que el hombre no puede controlar, a pesar de todos los grandes avances científicos y tecnológicos que ha logrado. No podemos hacer nada cuando un día está nublado; no podemos hacer que salga el sol. No podemos detener la lluvia, como tampoco podemos hacer que queme menos el sol. No podemos cambiar el clima de nuestro entorno, pero sí podemos hacerlo con el clima de nuestro interior. Podemos cambiar un día lleno de estrés y ansiedad por un día tranquilo, es nuestra decisión. Si ponemos en nuestra mente negatividad, el resultado va a ser un día gris, si ponemos positivismo, el día aclarará. Muchas veces somos nosotros mismos los que hacemos que un día aparezca triste y nublado. Somos muy buenos para exagerar las cosas, muy buenos para suponer, muy buenos para angustiarnos gratuitamente y sin fundamento. Somos también muy buenos para aferrarnos a los problemas y querer encontrar la solución por nosotros mismos y lo antes posible.
Hay muchas personas expertas en volver un día soleado en uno gris oscuro. La amargura hace que quienes la padecen ensombrezcan el panorama de quienes les rodean. Son personas que viven un eterno invierno. Son personas que terminan solas, pues no son grata compañía para nadie. En cambio, una persona que sonríe a los demás, que es alegre, que tiene un buen sentido del humor, atrae a los demás y ellos buscan su compañía. Estas personas saben buscar los días soleados.
Nuestro clima interior puede ser siempre soleado si le entregamos las nubes de nuestro corazón al Señor. El iluminará nuestros días nublados y disipará la lluvia que cae de nuestros ojos. Tenemos un Padre que vela por nosotros y que tiene el poder para provocar cambios extraordinarios, siempre que se lo pidamos. Nada es imposible para El.
Angélica García Sch.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home