Friday, September 08, 2006

¿POR QUE DIOS LO PERMITE?



PORQUE DIOS LO PERMITE

Angélica García Sch.

Cuando somos bebés, dependemos completamente de nuestra madre. Vamos creciendo, llegamos a la edad escolar y seguimos dependiendo de nuestros padres, pero llegamos a la adolescencia y queremos empezar a desprendernos de nuestros padres. En la edad adulta somos completamente inde- pendientes de ellos y tomamos nuestras propias decisiones. Hacemos uso del libre albedrío que Dios nos regaló, la libertad de elección. Somos res-ponsables de nuestros actos y si cometemos errores, habrá con-secuencias. Mucha gente culpa a Dios de sus fracasos o de cualquier mal acontecimiento en su vida. Pero al tomar una decisión, no toman en cuenta a Dios, lo hacen tomando en cuenta su propio criterio. Les resulta mal y ahí sí hacen partícipe a Dios de sus derrotas, lo culpan: "¿por qué no lo evitaste?". Le reclaman después de que fueron ellos quienes tomaron una mala decisión.
Algunas personas culpan a Dios de todo el mal que hay en este mundo. La maldad viene del hombre, no de Dios. Si el hombre elige el mal, él es el único responsable. Y si lamentablemente hay daños a terceros, a inocentes, no es culpa de Dios. Es culpa del hombre o los hombres que eligieron hacer lo malo. Dios puede evitar muchos sucesos indeseables, con una sola Palabra, tiene el poder para eso, pero, entonces tendría que quitarle al hombre el derecho al libre albedrío y transformarlo en un robot; tendría que convertirlo en una máquina, sin voluntad propia. Estamos tan acostumbrados a hacer lo que se nos viene en gana, que no valoramos el privilegio de haber sido obsequiados con esa libertad de acción y de pensamiento. ¿Qué pasaría si Dios nos la quitara? ¡Nadie querría eso!
Dios es como un padre que cría a sus hijos, en-señándoles el bien, pero al crecer esos hijos ya independientes, optan por el mal. Hay hijos rebeldes y lo sabemos bien, que aunque los hemos edu-cado con valores y principios morales, al crecer se descarrían y hacen todo lo contrario. ¿Es el padre el culpable de la conducta de esos hijos?. Por supuesto que no, ningún padre admitiría eso si sabe que les dio buena enseñanza.
Dios nos da buena enseñanza en Su Palabra. Esta enseñanza está al alcance de todos, pero muchos se niegan a conocerla y otros que la conocen, se niegan a odedecerla. Dios no obliga a nadie, es decisión propia el seguir o no, sus consejos. Pero, si elegimos no seguirlos, no podemos culpar a Dios por las consecuencias que vengan como resultado de eso. Tampoco por las guerras y por todo lo malo que pasa en el mundo. Todo es producto de decisiones del hombre en contra del hombre.
Si dependemos de Dios, como un niño pequeño depende de sus padres, si confiamos en que El es quien tomará la mejor decisión para nuestras vidas; si nos dejamos guiar por El en todo momento, no es perder nuestro libre albedrío, si no que estamos haciendo uso de él, al decidir dejar guiarnos por Dios. Es una decisión nuestra el ir de la mano de Dios o soltarnos de ella y seguir nuestro propio camino, pero si nos soltamos y caemos, no lo culpemos a Él.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home