Wednesday, May 02, 2007

ALIJERE SU EQUIPAJE


Al leer el libro del gran escritor Max Lucado que tiene precisamente el título de esta reflexión, pensé en compartir el enfoque de su contenido haciendo los cambios necesarios para este artículo que seguramente será de gran bendición para quienes lo lean.
Todos alguna vez hemos cargado alguna cosa u objeto sobre todo cuando salimos de viaje o vacaciones como son: las maletas, las bolsas, mochilas, etc., generalmente nos causan problemas, producen cansancio al estarlas cargando o arrastrando. Vemos ahora a los niños y jóvenes que van a la escuela con tremendas mochilas y cuando su peso sea excesivo, causarán daño a su espina dorsal.
Pero bay otra clase de cargas mas dañinas: las mentales, aquellas que cargamos y arrastramos haciendo pesada nuestra vida, como son: La maleta de la culpa, el baúl del descontento, la mochila de la ansiedad, un bolso de tristezas, un maletín de perfeccionismo, también un velíz de temor, un costal de rencor , etc. Todo eso y más es lo que algunos llevamos en el equipaje de la vida. Así que no es raro que terminemos el día muy cansados y tal vez hasta agotados.
¿Qué hacer para aligerar nuestras cargas?. Debemos buscar la ayuda necesaria en la Palabra de Dios. El Señor Jesucristo dijo: "Venid a mi todos los que estéis trabajados y cargados yo os haré descansar. Mateo 11: 28. Al Salmo 23 lo conocemos como el Salmo del Pastor, es colocado en las paredes, en las defensas de los camiones, en cintas, llaveros, dijes colgados en los cuellos y es leído en los momentos difíciles.
Si Usted tiene oportunidad, por favor abra su Biblia en el Salmo 23 y analice su contenido para aligerar ese "equipaje" que tal vez le está dañando su vida. Analicemos lo siguiente con detenimiento:
1ª. La confianza en si mismo.- Es el yo puedo solo, sin tomar en cuenta a Dios, fracasando al final hasta el agotamiento, porque tratamos de solucionar lo que nos es imposible y queremos tomar el lugar que sólo le corresponde a Dios. La verdadera solución es recurrir como ovejas indefensas al Buen Pastor buscando su ayuda, guía y protección.
2ª. El descontento .-Sintiéndonos dentro de una fuerte prisión de la necesidad; Siempre "necesitando" algo más grande, más hermoso, más nuevo pero la Palabra de Dios nos dice que nada nos faltará. David el salmista encontró los pastos donde muere el descontento, teniendo todo en Dios.
3ª.-La carga de la falsa felicidad.- Reflexione si hay un anhelo enfermizo de obtener lo que actualmente no posee…..Y se dice así mismo(a) Seré feliz cuando sane, cuando me case, cuando tenga dinero, cuando..... puede añadirle lo que usted ha estado pensando que le daría "su felicidad". Evite que Satanás le amargue y oprima de tal manera que le haga olvidar las promesas de Dios nuestro Padre Eterno y Perfecto. Tenga siempre presente la Palabra de Dios que nos dice: "El bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida".
La invitación del Buen Pastor es que vaya a El para que Usted se recueste y se hunda hasta quedar oculto en medio de los altos pastos de su amor, sólo allí encontrará descanso, porque el hombre y la mujer que no han comprendido quien es Dios, irán caminando llevando cargas innecesarias, que les evitan disfrutar de la paz, apoyo, ayuda, que solo en El se pueden obtener.
Landy Q. de Ortiz

0 Comments:

Post a Comment

<< Home