Monday, November 12, 2007

Evangelizando: UNA NAVIDAD DIFERENTE




Quizá este año que ya va a terminar sea el año en que tú recibiste a Cristo y la Navidad que se aproxima, sea la primera que vivirás como una nueva criatura. Ahora tú sabes el significado real de la Navidad. Sabes que es la celebración del cumpleaños de Jesús, que aunque se desconoce la fecha exacta, se eligió el 24 de Diciembre para festejar. No es un festejo donde lo más importante son los regalos, la cena, el árbol navideño, ni mucho menos aquel anciano con barbas blancas, tan popular entre los niños. Es un festejo donde el centro de atención debe ser Jesús. Cuando vas a una fiesta de cumpleaños, ¿quién es el centro de atención?, el cumpleañero ¿no?. ¿Por qué entonces, en el cumpleaños de Jesús, hay gente que ni lo menciona, ni se acuerda de él?
No dejes que el mundo te confunda. Para el mundo, la Navidad solo significa una cosa: comercialización. Dinero que sale de un bolsillo, el de los consumidores, para meterse en otro, el de los comerciantes. Se compran regalos para intercambiar con familiares y amigos, pero nadie le compra un regalo al festejado, a Jesús. ¡Qué ironía!
Jesús nació en un pobre pesebre de la ciudad de Belén, entre la paja y los animales. El Salvador de la humanidad, merecía nacer en cuna de oro, sin embargo fue en ese pesebre que María lo dio a luz. Dios mismo, hecho hombre, en la persona de Jesús, nació en condiciones tan humildes, para que la humanidad viera su propia imagen. El tuvo que nacer en ese lugar, pues nadie quiso ayudar a María y a José en la situación tan difícil en la que estaban. Les cerraron las puertas. El egoísmo es una triste característica humana, al igual que la ingratitud. Cuántas veces cerramos puertas, cuántas veces se nos olvida lo que hicieron por nosotros. El venía a salvar al mundo, pero el mundo le cerró las puertas y más tarde, lo crucificó. Pero la gracia y la misericordia de Dios es infinita y cualquiera que quiera abrir sus puertas a Cristo, esas que tenía cerradas, lo puede hacer y El entrará en su corazón.
Esta Navidad tiene que ser diferente para ti. Ya no será seguir una tradición, ya no será solo pensar en regalos y cena con pavo. Porque la Navidad es la celebración del acontecimiento más importante en la historia de la humanidad: el nacimiento del Mesías Salvador. Celebra con tu familia, pero no olvides de darle el lugar principal al festejado.
¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Lucas 2:14

Angélica García Sch.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home