Monday, November 12, 2007

LA DECISION ESTA EN TUS MANOS


En el pasado radiotón de la estación cristiana KEPX, estaba yo por ahí y me encontré un relato que me pareció interesante y apropiado para compartir con ustedes, amables lectores de nuestra amada revista Comunión.
"Aproximadamente al principio del siglo I de nuestra era, existían dos escuelas de enseñanza, dirigidas por dos sabios de renombre: Hilel y Shamai. Cada escuela se dedicaba al estudio de la Torá y los alumnos eran el gran potencial de la misma. El gran problema que había entre ambas escuelas era que los alumnos no se llevaban bien entre sí, y a cada oportunidad que se presentaba hacían todo lo posible por desprestigiar a la otra escuela. Un día los alumnos de Shamal entendieron que la mejor manera de desacreditar a los de la otra escuela era humillar a Hilel el sabio, e idearon una estratagema. Pensaron en cazar una mariposa y llevarla viva en la mano de uno de ellos y al llegar a la casa del sabio preguntarle: -Maestro Hilel, esta mariposa que tengo en mis manos, ¿está viva o muerta? Si Hilel respondía que estaba viva, entonces apretarían el puño y le demostrarían que estaba muerta. Si la respuesta era que la mariposa estaba muerta abrirían el puño y la dejarían escapar, demostrando así que estaba viva. El plan era infalible, y decidieron llevarlo a cabo. Cazaron la mariposa y uno de los alumnos de Shamal la tomó en sus manos, se acercaron a la casa de Hilel golpearon a su puerta y el sabio les preguntó: -¿Qué les trae por aquí? Los alumnos respondieron: -Queremos saber cuán sabio eres. Hilel les dijo: -¿Y cómo lo comprobarán? -Le haremos una pregunta. -Adelante. -Esta mariposa que tengo en mis manos, ¿está viva o muerta? Hilel les miró despacio y respondió: -La decisión está en tus manos".
Y eso se aplica en muchos aspectos de nuestra vida. De nosotros dependen muchas decisiones, las cuales pueden traer repercusiones altamente satisfactorias o funestas. Todo depende de lo que escojamos.
Volviendo al radiotón, este incluye tres días, cada seis meses, durante los cuales se suspende la programación regular de la radio y todos se dedican a tratar de convencer a los oyentes a que contribuyan económicamente para el sostenimiento de la estación cristiana. Se exponen muchos argumentos, versículos, en fin, son largas horas de escuchar, entre cantos, palabras y palabras de convencimiento, sin embargo la decisión es personal. Das o no das, y ¿cuánto vas a dar? ¿Por una sola vez o durante los seis meses? Son varias las decisiones que tomar y son verdaderamente importantes. Sin embargo, hay una decisión que ocupa el primer lugar en la vida de todo ser humano, aunque algunas personas ni siquiera saben que tienen que considerarla. Se trata de la decisión de reconocer a Cristo como Señor y Salvador de tu vida.
No es un juego, por lo tanto, en esta decisión se debe reflexionar, pues la debes de tomar. Nos corresponde decidir si recibimos al Autor de nuestra vida en nuestro corazón, para amarlo y servirle o simplemente decidimos seguir viviendo sin El. Recordemos que no basta media hora los domingos y decirse "cristiano" sin serlo genuinamente. Es un corazón rendido a El, a Su Palabra y amor lo que cuenta. Es la sangre de Cristo, la única capaz de limpiar nuestros pecados y conciencias.
Tú puedes hoy decidir entre la vida y la muerte; entre la luz y las tinieblas. No hay término medio: o te vas con Cristo al cielo, o con el enemigo al lugar del lloro y fuego eterno.
La decisión está en tus manos, mi amigo (a). Jesús le dijo a Tomás: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino es por mí. Juan 14:6

Afectuosamente, Judith Patiño

0 Comments:

Post a Comment

<< Home